CORTAFIAMBRES

Hay muchísimas máquinas para cortar fiambre y embutido pero te voy a ayudar en todo lo posible. Hay una gran variedad de máquinas cortafiambres en el mercado pero solamente puedes tener una en la cocina. Quédate conmigo y te explicaré todo lo que necesitas saber para encontrar la mejor para ti.

cortando jamon deshuesado con maquina marca berkel.

Este tipo de máquina es muy socorrida cuando hay que cortar mucho embutido. Yo vivo solo y en este caso me apaño bien con el cuchillo y la tabla de cortar. Pero la cosa cambia cuando viven varias personas bajo el mismo techo o cuando revises visitas constantemente porque eres un buen anfitrión 😛

distintos tipos de fiambre y embutido cortados a maquina.

Esto me recuerda a cuando voy a casa de una pareja de amigos que conozco desde hace mucho tiempo. Por fin después de muchos años de pareja decidieron irse a vivir juntos. La cocina comunica con el salón y tienen una encimera tipo barra donde puedes colocar los aperitivos.

Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W, Incluye 2 Cuchillas, Una de ellas para Jamón, pan, etc....
  • El ayudante de cocina óptimo: Práctico cortafiambres para cortar pan, queso, carne y otros...
  • Suave y uniforme: Regulación continua del espesor del corte de 0 a 15 mm, cuchillas de acero...
  • Uso seguro: Carro de deslizamiento con protección para dedos, estabilidad óptima gracias a la base...
  • Calidad alemana, potencia 180 W, carcasa del motor, placa tope y placa base en metal robusto, fácil...
  • Contenido: 1 SEVERIN Cortafiambres, AS 3915, dimensiones (LxAnxAl) 38.2 x 25 x 27.6 cm, peso 4.4 kg,...

En un lateral tienen una máquina de cortar fiambres y la verdad que le dan mucha utilidad. A veces nos juntamos más de 10 personas y ponerte a cortar embutido a cuchillo sería eterno. Así que mi amigo como buen anfitrión enciende la máquina y se pone a cortar rodajas de salchichón como si no hubiera un mañana.

cuatro colores distintos que tiene este modelo de cortaembutidos.

Otro de mientras va cortando el queso en la tabla y a mi me toca lonchear el jamón. Lo bueno de este rato es que al estar comunicada la cocina con el salón puedes estar charlando con los amigos en todo momento. Yo vivo en un piso antiguo y la cocina está en la otra punta, así que las reuniones son siempre en su casa 🙂

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un cortafiambres

Lo primero de todo es saber el tipo de uso que le vamos a dar. Porque no es lo mismo usarlo un par de veces a la semana que casi todos los días. También tenemos modelos para profesionales del sector. Carnicerías o caterings que necesitan cortar mucha cantidad de embutido y con un corte perfecto.

El tamaño de la máquina

Puede parecer un tema sin importancia pero tiene bastante. Hay cortafiambres de todos los tamaños. Los más grandes están pensados para un uso profesional. Luego hay otros con un tamaño medio que son ideales para un uso doméstico. Y luego hay otros que parecen de juguete y directamente no los tenemos 😛

El peso y los materiales

El embutido o fiambre que vayas a cortar se coloca en un soporte guía o «trineo». Entonces con una mano lo mueves de un lado a otro para que se vaya cortando con la cuchilla giratoria. Para tener un buen equilibrio y que no se mueva del sitio es conveniente que tenga un peso superior a 4kg.

Garhe Cortafiambres gahre 220 mm 180 W Semi-Profesional cortafiambre 08689
  • CORTAFIAMBRES SEMIPROFESIONAL, 220 MM 180 W
  • GARANTIA: 2 años

También debes tener en cuenta los materiales de fabricación. Por lo general se fabrican en acero inoxidable. Algunas tienen la estructura de plástico aunque mi opinión es que huyas de las que abusan del plástico. Más que nada porque no son tan resistentes y pesadas como las de metal.

La potencia del aparato

Esto es vital para que la velocidad de giro de la cuchilla sea rápida y uniforme. Hay cortafiambres que cosumen 100W, otros llegan a los 250W. Seguramente hayas visto a un carnicero cortar fiambre en su máquina profesional. Va moviendo la mano de un lado a otro hasta que te dice: aquí tiene joven, cuarto y mitad de jamón cocido. En cambio con una de menor potencia el proceso sería más lento y las rodajas no serían todas iguales. Mi consejo es que elijas una de 180W para arriba.

Una limpieza cómoda

Otro aspecto fundamental que no debemos dejar pasar es el tema de la limpieza. Esto no deja de ser una herramienta de cocina y como tal siempre debe estar limpia. Después de usarla sería conveniente pasarle un trapo para limpiar restos de grasita y esas cosas. Así que cuantas menos piezas tenga mucho mejor 😛

Posiblemente la mejor máquina doméstica para cortar embutido

El peso de este modelo es bueno ya que supera los 4 kilogramos. La cuchilla o disco cortante se extrae fácilmente así que a la hora de limpiarla todo es mucho más rápido. El corte se puede graduar según el gusto. Puedes sacar rodajas de apenas 1 milímetro o incluso de un centímetro y medio. Ésta última es muy buena para cortar pan.

esta es la cortafiambres mas vendida en amazon.

Cortafiambres, Cortafiambres Profesional 150W, Cortafiambres metálica grosor de corte de 15 mm,...
  • Con nuestro cortador de alimentos, usted se convierte en un chef: el cortador de alimentos corta la...
  • Fácil de limpiar: la fabricación sin costuras y las partes separables de esta cortadora de...
  • Protección de seguridad: para operar la Deli Slicer, debe presionar simultáneamente el botón...
  • Cuchilla de acero inoxidable universal: la cortadora de carne Ostba viene con un diámetro de 19 cm...
  • Garantía de calidad triple: nuestra cortadora de alimentos ofrece soporte técnico de por vida y...

Las críticas de esta máquina de corte son muy buenas. De hecho algunas personas la utilizan para cortar queso o incluso carne congelada y sin ningún problema. Así que si estás buscando un cortafiambres fiable, que corte cualquier tipo de embutido y que tenga un precio razonable, este sería la mejor opción.

Cortafiambres eléctrico para el hogar

Marcas hay muchas pero he querido seleccionar las que tienen las máquinas más fiables del mercado. He dejado atrás algunas como Bosch o Cecotec que aunque fabriquen buenos electrodomésticos, en este sector hay otras marcas menos conocidas que fabrican mejores cortafiambres.

maquina electrica para cortar embutidos, fiambres, pan y lo que se te ocurra, eso si, dentro de la comocidad hogareña de nuestra vivienda.

Son magníficas para darle un uso doméstico. Si eres de cortar embutidos para el picoteo te van a servir. Aunque sean para cortar fiambres y embutidos hay quien las utiliza para cortar el pan, verduras, queso o lo que se le ocurra. Sin ir más lejos mi madre la usa para cortar las patatas en láminas 😛

Ritter, de ingeniería alemana

Ritterwek es una empresa con más de 100 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos. Su especialidad son los aparatos destinados a facilitarnos la vida dentro de la cocina. De ahí que uno de sus productos estrella sea el cortafiambres eléctrico.

Esta marca se comercializa a nivel mundial. Es posible que no te suene demasiado, confieso que a mi tampoco me sonaba mucho. Pero esto es porque no gastan en publicidad. Esta empresa prefiere destinar ese dinero en mejorar su gama de electrodomésticos domésticos.

La serie doméstica de la casa GRAEF

Empresa alemana fundada en el año 1920. Se dedica casi exclusivamente a la fabricación de máquinas de corte. En su catálogo se encuentran cotafiambres para uso doméstico y profesional. Más abajo de esta página podrás encontrar las mejores máquinas para uso profesional.

vista de cerca de una maquina graef para la casa.

Empezó siendo una empresa familiar y a día de hoy se ha convertido en toda una compañía. Si es que cuando se hacen las cosas bien es normal que ocurran estas cosas. No se qué tipo de premio será este pero ha sido nombrada durante varios años «la marca del Siglo», no me extraña ya que tiene ingeniería alemana 😛

Cortafiambres profesionales

Esta linea está pensada para aquellas personas o empresas de catering que cortan embutido a diario. Aunque también la puedes utilizar para uso doméstico. Estas máquinas son fiables y cortan tremendamente bien. Se puede decir que elegir uno de estos modelos es una compra acertada.

utiliza una maquina de corte profesional para cortar jamon deshuesado

El sonido de estos cortafiambres durante el corte es otro cantar. Se nota que en el interior hay un buen motor que suministra la potencia correcta durante todo el proceso de corte. Están diseñadas para ser utilizadas a diario. Puedes estar seguro que no te va a fallar 😛

Berkel, la firma italiana por excelencia

Si estás buscando una máquina perfecta donde prima la fiabilidad y durabilidad, entonces puedes dejar de buscar porque esta es la marca que necesitas. Berkel lleva más de 100 años fabricando máquinas de corte que ofrecen un corte perfecto en cualquier tipo de fiambre y embutido.

modelo de color negro de berkel.

Sus diseños son innovadores y muy elegantes. Están fabricados con materiales de primera calidad. Si tienes una cocina amplia y moderna entonces este es el complemento perfecto para tener en la encimera. La combinación de colores es tan singular que lo convierte casi en una pieza de coleccionismo.

Berkel Red Line 220-220v 50hz - Cortador universal
  • De la tecnología de corte profesional Berkel Red Line para tu hogar.
  • El afilador integrado facilita el afilado excelente de la cuchilla.
  • Ancho [A] 505 mm, altura [B] 395 mm, longitud [C] 490 mm.
  • Capacidad de corte (redonda): 168 mm. Grosor máximo: 14 mm. Potencia del motor: 0,17 kW.
  • Especial juego de herramientas 50 Hz - 220 V diámetro hoja 220 mm peso 22 kg

Las rodajas o rebanadas que salen de esta máquina son simplemente perfectas. Berkel está siempre innovando y mejorando la tecnología de sus electrodomésticos. El rendimiento es asombroso. El manejo del aparato es muy cómodo. Al igual que la limpieza de sus componentes. Todo un acierto.

Hkoenig, el auténtico mecanismo Alemán

Helmut Koenig era un artesano, ingeniero y apasionado de la mecánica, que lo dejó todo para dedicarse a la fabricación de pequeños electrodomésticos. Una marca fiable con una trayectoria más que admirable. Cada apartado que sacaba se covertía rápidamente en un habitual de las cocinas alemanas.

muy buena maquina de koenig, un modelo a tener en cuenta

Actualmente esta marca se mueve a nivel mundial. Es muy raro que un profesional de las cárnicas no conozca o no trabaje con un modelo de Koenig. Sus productos son revisados anualmente para implementar aquellas mejoras tecnológicas que simplemente lo hacen todavía más fiable.

Celme, la robustez italiana

Esta empresa está ubicada en las afueras de Milán desde 1975. Se dedica exclusivamente a la fbricación de electrodomésticos profesional para el sector cárnico. Su estética es sencilla pero los materiales que utiliza son robustos y duraderos. Así que tendrás cortafiambres para muchos años.

Celme exporta sus productos a gran parte del mundo. Allí donde hay una empresa cárnica importante seguro que hay máquinas de esta reconocida firma italiana. Calidad, fiabilidad y un corte perfecto forman parte de su filosofía. Pensadas para trabajar durante muchas horas y a diario.

Afi collin lucy, el glamour parisino

Esta firma de origen francesa fabrica y distribuye gran cantidad de productos de cocina. Entre ellos podemos encontrar su linea de máquinas y rebanadoras para cortar fiambres y embutidos. Actualmente tiene el centro logístico en Bélgica, de esta forma ofrece un mejor servicio a toda la zona europea.

Su linea estética me recuerda a los de toda la vida. No es raro ir a la carnicería de barrio y ver una máquina Collin Lucy en la encimera. Son fiables y garantizan un corte perfecto. Algo muy típico en la gama de productos profesionales destinadas al sector cárnico más exigente.

Graef, calidad y diseño alemán

Esta firma alemana cuenta con unos diseños sumamente minimalistas. No hay otra marca que fabrique un cortafiambres tan elegante y funcional como los de GRAEF. Personalmente me gustan más los diseños de Berkel pero esto ya es más una cuestión personal que otra cosa.

cortando salchichon con una graef

Tienen un tamaño más reducido para que ocupe poco espacio en la cocina. Pero esto no quita que en su interior ruja un motor potente de más de 170W. Esto junto con el buen filo de la hoja ofrecen un corte perfecto para cualquier embutido. Una marca alemana que siempre está a la altura de nuestras expectativas.

Máquina de cortar embutido manual

Este tipo de cortafiambres aunque a día de hoy se ve muy poco, antiguamente eran los más utilizados. De hecho fueron los primeros que se inventaron puesto que en aquella época todavía no se había inventado el motor eléctrico. Hay quien prefiere un cortafiambres eléctrico, otros manuales y yo me quedo con el cuchillo 😛

cortafiambres muy antiguo y muy usado.

Hace 100 años era muy normal verlo en cualquier carnicería. Yo no lo he vivido pero imagino que mis bisabuelos llegaron a verlo. Un indispensable para poder cortar embutido rápidamente a los clientes. La verdad que uno eléctrico corta más cantidad de fiambre en menos tiempo, pero también hace más ruido 😉

Cortafiambres con manivela giratoria

Los de toda la vida. Exactamente no sabría decirte el momento exacto en el que se inventó pero calculo que debe tener unos 200 años de antigüedad. Es el mismo aparato salvo que los materiales y el mecanismo de corte incorpora todas las novedades tecnológicas de nuestro presente.

Si te soy sincero nunca he llegado a probarla ni tampoco conozco a nadie que la tenga. Así que no podría decirte qué tal funciona. Aunque sigo pensando que la funcionalidad y la velocidad de corte no es comparable con un cortaembutidos que funcione con electricidad.

Guillotina para cortar embutido

Este producto está destinado para cortar longaniza o embutido de tamaño medio. A simple vista puede parecer que no va a cortar ni un trozo de gelatina. Pero la verdad que corta bastante bien. Es muy práctico y manejable y además te ahorras de sacar el cuchillo y la tabla de corte.

Algunas veces te apetece «asaltar» la cocina en busca de alimento que llevarse a la boca. A esto que ves la barra de espetec colgada pero tienes pocas ganas de sacar el cuchillo y ponerte a cortar. Pues para esos casos este aparato es bastante útil y rápido, ya verás lo rápido que cortas unas cuantas rodajas 🙂

El «ferrari» de los cortafiambres manuales

Este modelo es lo más parecido a una máquina eléctrica para cortar embutido. Aunque el mecanismo es toda una obra de arte de la ingeniería. Tras este poderoso aparato se esconde la marca Berkel. Una firma italiana que a día de hoy está en lo más alto de este sector.

hay que ver lo bien que queda esta maquina corta embutidos en una cocina moderna.

Berkel - Rebanadora Manual Volano Mod. B3 - Rojo con Decoraciones Doradas - Nuevo Modelo 2018
  • Great cutting capacity and classy design: A flywheel slicer for home use with an outstanding cutting...
  • The Flywheel Slicers are handmade manufactured in Italy. After each order the slicer will be...
  • Flower flywheel; Aluminium and stainless steel parts; Technical polymer receiving tray; Feet can be...
  • Useful and easy to clean; Built-in sharpener; Slice thickness adjustment system with decimal...

La verdad que el precio no es accesible a todo el mundo. Imagina lo bien que quedaría esta pieza encima de tu encimera. Obviamente hablamos que la cocina debe ser enorme y con todo lujo de detalles. El cortafiambres que necesitas para darle ese toque de glamour que le faltaba a tu cocina.

¿Buscas un cortafiambres barato pero que funcione bien?

Aquí vas a encontrar una selección de las máquinas de corte que tienen las 3B. Bueno, bonito y barato. Las críticas de la gente que lo han comprado no son ni buenas ni malas. Todo acorde con el precio que pagas por el producto. Mi consejo sería que eligieras una con un precio por encima de 100 euros, pero todo depende del uso que le vayas a dar.

Si es para usarla una vez en semana o cada dos, entonces este tipo de máquina es perfecta para ti. Pero recuerda que están fabricadas para funcionar con poca frecuencia. Si tu idea es usarla a diario entonces te diría que descartes estos modelos y mires algo más profesional.

Repuestos para cortadora de fiambre familiar

Lo más normal es que del uso se vayan desgastando algunas piezas. Esto no suele pasar muy a menudo pero a veces alguna pieza del aparato sufre un mayor desgaste. Puede pasar que accidentalmente dañemos la cuchilla o simplemente un engranaje esté desgastado y la fuerza se vea mermada.

asi se cambia el disco de corte de una maquina cecotec. facil y sencillo.

Ya te digo que esto no es normal si le vamos a dar un uso doméstico. Pero si es bastante normal en máquinas profesionales que están funcionado muchas horas día tras día. Es por eso que también tengo preparado una selección con las piezas de repuesto que más se suelen gastar.

Además de comprar una máquina para cortar fiambres y embutidos, también te puede interesar: