JAMONES ENRIQUE TOMÁS

Tras esta gran marca se esconde la mayor cadena de jamonerías del planeta. Con más de 100 tiendas repartidas por todo el mundo. Enrique Tomás ha expandido el sabor del jamón a lugares donde antes nunca había llegado. Esto ha sido posible gracias al equipo de profesionales con los que cuenta esta firma.

El empresario enrique tomas junto a varios jamones colgados.

Como buen «hacedor de negocios», Enrique Tomás se encarga de localizar aquellos productos que ofrecen la calidad necesaria para formar parte de la marca. De esta forma puedes estar seguro que el jamón o la paletilla que te llegue a casa sea siempre un producto de primera calidad.

Travel Pack - Paleta de Cebo 50% Ibérica
  • Pack de 1,48 Kg. compuesto por: 14 sobres de 80gr, 2 sobres de taquitos de 80gr y 2 sobres de...
  • Pack pensado para todas aquellas personas que no quieren comprar una pieza entera . Nosotros la...
  • Tiempo de curación: 18 meses
  • En España hay cuatro zonas que son ampliamente conocidas por la tradición y la calidad de sus...
  • Ibérico de Cebo: Los primeros cien kilogramos de peso de cualquier cerdo ibérico se consiguen de...

Cada producto de esta marca lleva el sello de garantía de «Enrique Tomás». Esto significa que cada lote de piezas ha seguido un seguimiento que se inicia en el secadero del productor. Una vez finalizado el proceso de curación se envía al almacén. Es allí donde se vuelve a comprobar que todo sigue en orden.

experto cortando una loncha muy fina.

La última comprobación se realiza justo antes de enviarte el producto a casa. De esta forma puedes estar seguro que no te va a llegar un jamón en mal estado. Como puedes ver esta firma dedica mucho esfuerzo en controlar todos los detalles para que recibas el producto en el mejor estado posible.

Etiquetado de sus jamones

Algo que me gusta mucho de la marca Enrique Tomás es la manera de clasificar sus jamones y paletillas. No vas a tener ningún problema a la hora de identificar su procedencia o el tipo de animal del que procede el producto final. En este aspecto ahora mismo no hay quien le gane.

tiene una pinta deliciosa este bocata.

Tanto en jamones como en paletillas ibéricas podrás ver las siguiente nomenclaturas: IC o IB. Esto significa que se trata de raza Ibérica que se ha alimentado de Cebo, o bien de Bellotas. También se puede diferenciar por el color de la etiqueta.

Travel Pack - Jamón de Bellota 100% Ibérico
  • Pack de 2,6 .Kg. compuesto por: 28 sobres de 80gr, 2 sobres de taquitos de 80gr y 2 sobres de...
  • Pack pensado para todas aquellas personas que no quieren comprar una pieza entera . Nosotros la...
  • Tiempo de curación: 36 meses
  • En España hay cuatro zonas que son ampliamente conocidas por la tradición y la calidad de sus...
  • Bellota 100% Ibérico :Para que una pieza pueda ser considerada de bellota 100% ibérica debe tener...

Para distinguir al ibérico de bellota (IB) se ha optado por utilizar el rojo y el negro. Siendo este último exclusivo de los jamones y paletillas 100% de raza ibérica. Cuando la etiqueta es de color blanco o rojo significa que el cerdo tiene como mínimo un 50% de genética ibérica en su ADN.

dan ganas de deborarlo con solo mirarlo.

Pero es que la cosa no termina aquí. Para darle todavía un control más exhaustivo a cada pieza, y para facilitarnos la vida todavía mas. En la parte superior de la etiqueta podrás encontrar una letra: J,G,P,E. Esto significa que procede de una zona con denominación de origen protegida.

Travel Pack - Paleta de Bellota 50% Ibérica
  • Pack de 1,48 Kg. compuesto por: 14 sobres de 80gr, 2 sobres de taquitos de 80gr y 2 sobres de...
  • Pack pensado para todas aquellas personas que no quieren comprar una pieza entera . Nosotros la...
  • Tiempo de curación: 24 meses
  • En España hay cuatro zonas que son ampliamente conocidas por la tradición y la calidad de sus...
  • Bellota 50% Ibérico: Para que una pieza pueda ser considerada de bellota ibérica, el cerdo del que...

Si vemos que tiene la J es que pertenece a la zona de Jabugo. Si lleva la G entonces es de Guijuelo. La denominación de origen de los Pedroches tiene la P. Y para finalizar las cuatro d.o.p que tenemos nos queda la E, que no es otra que la perteneciente a la Dehesa de Extremadura.

El jamón ibérico de Enrique Tomás

Aquí encontrarás los jamones ibéricos que han sido seleccionados para formar parte del catálogo de productos de Enrique Tomás. Y es que muy buenos productores de jamones se han quedado atrás. De esta forma puedes estar casi seguro que te llevas una buena pieza a casa.

De cebo ibérico

Procedente de cerdos ibéricos con un 50% de genética ibérica. Estos animales han sido alimentados con piensos, leguminosas y cereales. Se crían en granjas donde también tienen una zona al aire libre para que «el bicho» disfrute del aire libre. El jamón más económico pero no por eso tiene un mal sabor 😛

pata de jamon iberico de cebo.

Su alimentación rica en proteínas y vitaminas permite una buena musculatura en el animal. La raza ibérica ha sido cruzada con «posiblemente» cerdos duroc para mejorar la infiltracín de la grasa en carne. Un producto lleno de matices que harán que tu paladar se sumerja en un mar de sabores.

De bellota

Para estos jamones se ha optado por cerdos ibéricos cruzados con duroc. Se alimentan de pasto y bellotas que encuentran en sus largas caminatas por la Dehesa. Esto consigue que la grasa se infiltre mejor con la musculatura. Consiguiendo una auténtica fusión de sabores en nuestro paladar.

el bellota de tomas enrique.

El curado puede llegar a alcanzar hasta los 36 meses. Así que no estamos hablando de un jamón cualquiera. En algunos casos desde que se cría hasta que termina en tu casa pueden pasar hasta siete largos años. Es por eso que el precio empieza a ser un poco prohibitivo, al menos para mi 🙂

El «pata negra» más deseado

Procedente de cerdos 100% ibéricos. Criados y alimentados en las Dehesas españolas con denominación de origen protegida. Recuerda que cada jamón lleva etiquetada la letra inicial de cada zona. Guijuelo, Extremadura, Jabugo y Los Pedroches. Las cuatro son muy buenas así que tendrás que ir probando 😛

un jamon realmente bueno.

En esta lista de jamones 100% ibéricos solamente acceden algunos afortunados. Y es que en Enrique Tomás se apuesta por la calidad y el buen sabor por encima de todo. Así que tenemos ante nosotros los que a ojos de esta marca jamonera son los mejores jamones de cada denominación de origen.

Jamón de Bellota 100% Ibérico - Sabor aromático - Pieza entera
  • Pieza entera de unos 9,7 kg.
  • Este producto proviene de un cerdo 100 % ibérico alimentado con bellota durante la montanera y...
  • Tiempo de curación: 36 meses
  • Esta pieza es de Cáceres-Badajoz. Las tierras extremeñas son un referente a la hora de hacer...
  • Bellota 100% Ibérico :Para que una pieza pueda ser considerada de bellota 100% ibérica debe tener...

El auténtico para negra de Enrique Tomás. Producto 100% nacional y criado en libertad. Los animales desarrollan buena musculatura debido a las largas caminatas por la Dehesa en busca de alimento durante la montanera. Esto es algo que se deja notar en cada bocado.

Jamones y paletillas «Glamuros»

Esta es sin duda la selección más «top» que podemos encontrar en esta casa. Paletas y jamones provenientes de cerdos ibéricos de pura raza. Estoy contento de compartir estos dos productos con todos vosotros, y es que el lote de este año llega desde mi tierra, desde Córdoba.

Jamón de Bellota 100% Ibérico - Glamurós - Pieza entera
  • Pieza entera de unos 8 kg. de peso.
  • Durante siete años, todos los aspectos que inciden en la elaboración de esta pieza han sido...
  • Tiempo de curación: 36 meses
  • Origen: Este año, provenientes de Córdoba, están a tu disposición las 200 obras de arte...
  • Bellota 100% Ibérico Glamurós:Los productos denominados Glamurós son auténticas joyas de...

La curación de estas piezas ha sido muy lenta para conseguir el mejor sabor posible. En el caso del jamón cuenta con una curación de 36 meses. La paleta llega hasta los 24 meses. Estos dos productos han sido escogidos por expertos jamoneros de entre más de un millón de piezas.

Paleta de Bellota 100% Ibérica - Glamurós - Pieza entera
  • Pieza entera de unos 5 kg. de peso.
  • Durante siete años, todos los aspectos que inciden en la elaboración de esta pieza han sido...
  • Tiempo de curación: 24 meses
  • Origen: Este año, provenientes de Córdoba, están a tu disposición las 200 obras de arte...
  • Bellota 100% Ibérico Glamurós:Los productos denominados Glamurós son auténticas joyas de...

Es un producto limitado a 200 ejemplares. La verdad que está teniendo mucho éxito entre el público más exigente. Enrique Tomás se encarga personalmente junto a otros profesionales de escoger estas «obras de arte». Y es que posiblemente estemos ante uno de los mejores jamones y paletas del mundo.

La paleta ibérica de Enrique Tomás

Las patas delanteras del cerdo reciben el nombre de paleta o paletilla. Tienen un peso un tamaño inferior al jamón. Suelen estar entre los 5 y 6 kilogramos por pieza. Al igual que pasa en los jamones las paletillas también gozan de la denominación de origen, así que observa bien la etiqueta 🙂

Ibérica de cebo

Una buena paletilla a un precio muy razonable. Como puedes ver esta marca está tan enfocada a ofrecer productos de calidad que se ve reflejado en el precio. Y es que Enrique Tomás selecciona solamente las mejores paletas para satisfacer las necesidades del público más exigente.

Estas paletas provienen de cerdos ibéricos cruzados con raza duroc. Esta última es la mejor raza porcina para cruzar con la ibérica. Y es que mejora de manera sobresaliente la infiltración de grasa en carne. Estos animales han sido alimentados y criados en granjas con zona al aire libre.

De bellota

Cerdos criados en Dehesas y praderas que se alimentan de las bellotas que dejan caer encinas y alcornoques. Esto realmente ocurre durante la fase final de engorde y es que no hay bellotas disponibles todo el año. Así que combinan esta alimento con piensos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

Cerdos ibéricos con una genética superior al 50%. Para los cruces se selecciona una hembra de cerdo ibérico y se cruza con un macho de raza duroc. De esta forma se mejora notablemente las características físicas del animal. Además de una mejor genética y un producto final más sano y con mejor sabor.

La 100% ibérica

Yo soy persona de comprar más paletas que jamones. Y es que actualmente vivo solo y un jamón me vendría largo. Así que prefiero ir probando diferentes marcas de paletillas y así voy haciendo una especie de selección personal. Quizás no tan exhaustiva como esta empresa pero casi parecida 😛

Se dice que para poder opinar sobre algo se debe haber probado. Me gusta darme un capricho de vez en cuando y el año pasado compré una paletilla ibérica de bellota al 100%. Más concretamente con la J de Jabugo. Y es que los jamones de Huelva para mi gusto son los mejores.

Paleta Bellota 100% Ibérica - Selección - Pieza entera
  • Pieza entera de unos 4,5-5 kg. de peso.
  • Este producto proviene de un cerdo 100 % ibérico alimentado con bellota durante la montanera. Se...
  • Tiempo de curación: 24 meses
  • En España hay cuatro zonas que son ampliamente conocidas por la tradición y la calidad de sus...
  • Bellota 100% Ibérico :Para que una pieza pueda ser considerada de bellota 100% ibérica debe tener...

Esta paletilla que ofrece Enrique Tomás con d.o.p. de Jabugo fue todo un acierto. En menos de un mes ya la tenía casi terminada. También es cierto que corté muchos platos para la cena familiar de Navidad. Y debo decir que fue todo un éxito, no sobró ni un trozo 😉

El jamón serrano «Gran Reserva»

Parecía que Enrique Tomás solamente se centraba en productos ibéricos pero no es así. Realmente casi todos sus productos provienen del cerdo ibérico, pero también le hace un pequeño guiño al jamón serrano. He seleccionado el serrano que mejor crítica ha tenido.

Un jamón gran reserva con 18 meses de curación. Secado y curado en las altas montañas de la provincia de Segovia. El animal elegido para este manjar es el cerdo blanco de raza Duroc. Posiblemente la mejor raza porcina para elaborar un delicioso jamón serrano.

Un sabor típico de nuestra tierra. Ideal para bocadillos y picotear antes de la cena. Deja un gusto «saladito» en el paladar. Al ser un gran reserva te aseguras que la curación ha sido óptima y la textura será la adecuada. Esto significa que no va a estar ni demasiado blanco ni demasiado duro, simplemente en su punto.

El jamón cortado de Enrique Tomás

Enrique Tomás tiene una gran experiencia en loncheados ibéricos. Esto viene genial por si prefieres probar el producto antes de comprar un jamón entero. También es estupendo para aquellas personas que no consumen jamón a diario pero disfrutan probando distintos sabores.

jamon de sobre enrique tomas. La mejor tostada de aceite y jamon iberico.

Como puedes ver tienen una amplia variedad de jamón cortado. Podemos encontrar jamón al corte de bellota, de cebo o incluso con denominación de origen. Este producto está envasado al vacío para que disfrutes de todo el sabor y el aroma al sacarlo de su envase.

Si tu bolsillo lo permite siempre puedes optar por un jamón «Glamurós» cortado a mano. Un experto cortador de jamón es el encargado de lonchear el jamón completamente. Si te decides por esta joya gastronómica casi que mejor te lleves la pata de jamón, como que se disfruta más cortándola tu mismo 😛

El único libro del mundo que se come

Este libro permite al lector conocer la historia del jamón como nunca antes. Contiene 6 sobres de jamón cortado a mano y envasado al vacío. Imagina estar leyendo sobre el jamón de jabugo y poder probarlo al momento. La verdad que es una que nunca había experimentado en la vida.

Libro de la Experiencia del Jamón
1 Opiniones
Libro de la Experiencia del Jamón
  • El Libro de la Experiencia del Jamón es el único libro del mundo que se come.
  • Este libro nació como una idea para explicar la teoría detrás del jamón pero con una sección...
  • El libro está escrito en: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y chino.
  • El jamón que se incluye en este libro es jamón cortado a mano y envasado al vacío al momento,...
  • Contiene 6 sobres de 80gr del mejor jamón que podrás encontrar: 1 Sobre de Jamón Gran Reserva ,1...

Si estás buscando un regalo realmente original, creo que este libro «comestible» es lo que necesitas. Yo disfruté mucho cuando lo leí por primera vez. Lamentablemente cuando lo vuelves a leer ya no es tan divertido, y es que alguien se debió comer las páginas más interesantes 😛

Además de los productos más vendidos de la marca Enrique Tomas, también te puede interesar: