JAMONES REDONDO IGLESIAS

Empresa afincada en la localidad de Candelario desde el año 1920. Pertenece a la provincia de Salamanca y se encuentra ubicada en pleno centro de una extensa Dehesa de pastos y chaparros. Sin duda alguna una gran ventaja que le da ese toque tan especial a todos sus productos.

letrero con el logo de redondo iglesias.redondo iglesias,jamones redondo iglesias,redondo iglesias jamones,jamones redondo iglesias opiniones,jamon redondo iglesias hipercor,redondo iglesias mercadona,jamones redondo iglesias precios,redondo iglesias precio,jamon redondo iglesias gran reserva,redondo iglesias candelario,redondo iglesias jamon serrano gran reserva,redondo iglesias gran reserva,

100 años dedicados y especializados a la elaboración de jamones ibéricos y serranos. Redondo Iglesias es una empresa familiar que lleva varias generaciones dedicadas en cuerpo y alma a elaborar buenos productos. Una marca de jamones y embutidos muy emblemática de Candelario.

vista de la localidad de candelario, cuna de los jamones redondo iglesias. jamon redondo iglesias el corte ingles,jamon redondo iglesias gran reserva precio,jamones redondo iglesias comprar,jamon serrano redondo iglesias precio,redondo iglesias jamon serrano,redondo iglesias paleta de cebo de campo ibérica,redondo iglesias bellota,embutidos redondo iglesias,jamon redondo iglesias gran reserva 18 meses,

Conocida a nivel mundial por la calidad de sus jamones ibéricos. Actualmente sus instalaciones disponen de las últimas novedades tecnológicas para poder satisfacer la creciente demanda de un sector que cada día tiene más adeptos, y es que quien prueba un buen jamón, seguro que repite 😛

Selección Premium productos 100% Ibéricos de Salamanca
  • Productos 100% ibéricos elaborados en las bodegas naturales de Redondo Iglesias en la Sierra de...
  • Maletín prestigio, ideal para regalar, compuesto por 8 cartones de producto loncheado y envasado al...
  • 2 x 80g Jamón Ibérico Bellota; 2 x 80g Lomo Ibérico de Bellota; 2 x 100g Chorizo Ibérico de...
  • Productos ibéricos procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados a base de...
  • Alimento apto para celíacos (sin alérgenos, sin glúten, sin lactosa)

En Redondo Iglesias se tiene una filosofía bastante clara. Y no es otra que la de hacer llegar al consumidor final un producto sabroso y que deje un buen recuerdo. Cada proceso de elaboración es controlado al milímetro. No hay nada que se deje al azar y es que cada pequeño detalle puede marcar la diferencia.

jamonero experto revisando el curado de los jamones iglesias. redondo iglesias jamon iberico gran seleccion,redondo iglesias salamanca,jamones ibericos redondo iglesias,redondo iglesias comprar,redondo iglesias corte ingles,redondo iglesias el corte ingles,redondo iglesias iberico,redondo iglesias jamon serrano precio,redondo iglesias opiniones,redondo iglesias pata negra,redondo iglesias serrano,

Detrás de esta gran marca existe un numeroso grupo de profesionales. Cada uno está dedicado a una parte del proceso. Desde la elección de la Dehesa donde pasean los cerdos hasta el secado y la curación, todo se controla para que el producto final pueda ser catalogado como algo «premium».

Jamones, paletas y embutidos  de «Redondo Iglesias»

Para elaborar jamones, paletas y embutidos de primera se necesita una materia prima «de primera». Para esto es fundamental que animal sea criado en libertad por la Dehesa. Donde puede vivir, comer, beber y andar largas caminatas por las extensas praderas de Castilla y León.

un tapeito preparado para ver tus series favoritas. redondo iglesias tienda,redondo iglesias utiel,redondo iglesias valencia,donde comprar jamones redondo iglesias,jamon iberico redondo iglesias opiniones,jamon redondo iglesias gran reserva el corte ingles,jamones redondo iglesias utiel,paleta iberica redondo iglesias el corte ingles,redondo iglesias amazon,redondo iglesias carrefour,

Es debido al ejercicio diario que supone encontrar alimento por la dehesa, que la grasa tiene una mayor infiltración en la carne del animal. Por supuesto otro gran factor clave es la alimentación. Normalmente se suelen combinar piensos nutricionales con bellotas y pastos obtenidos de la Dehesa.

IGLESIAS - Pack de Ibéricos Loncheados 500 g (5 uds de 100 g)
6 Opiniones
IGLESIAS - Pack de Ibéricos Loncheados 500 g (5 uds de 100 g)
  • Pack de 5 ibéricos loncheado; magros seleccionados con calidad extra; larga curación: Jamón 24...
  • País de origen: España
  • Marca de garantía de TIERRA DE SABOR
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Producto de Salamanca

Como curiosidad comentarte que todos los productos ibéricos de Redondo Iglesias se curan en la sierra de Candelario. Tiene una altitud de 1300 metros y un microclima ideal para darle un curado lento y homogeneo a cada pieza. Un sabor y una calidad que se nota en cada bocado.

un chaparro cargado de bellotas. redondo iglesias chorizo,redondo iglesias duroc,redondo iglesias en candelario salamanca,redondo iglesias españa,redondo iglesias gran reserva 18 meses,redondo iglesias hipercor,redondo iglesias jamon gran reserva,redondo iglesias jamon iberico,

Los serranos en cambio son curados en la localidad de Utiel. Un lugar situado entre el clima mediterraneo y otro más continental. Yo no soy experto en climatología pero por el sabor que tiene su serrano gran reserva diría que debe ser un lugar increíble. Quizás es por este detalle que tiene ese sabor tan característico.

Jamones Redondo Iglesias

Elaborados de forma tradicional combinando los métodos artesanales de toda la vida con la más moderna tecnología. Esta combinación consigue que el producto final tenga un aroma y un sabor excepcional. Recuerda que llamamos jamón a las patas traseras del cerdo.

lonchas muy finitas de jamon iberico. redondo iglesias jamon iberico de bellota,redondo iglesias jamón curado gran reserva,redondo iglesias jamón de cebo de campo ibérico,redondo iglesias jamón de cebo de campo ibérico 50 raza ibérica,redondo iglesias lomo,redondo iglesias maestros del jamon,redondo iglesias online,redondo iglesias paleta,redondo iglesias paleta bellota,redondo iglesias paleta de cebo de campo,redondo iglesias serrano ham,

Con un peso de entre siete y ocho kilos, y una curación que va desde los 36 a los 48 meses aproximadamente. Podemos clasificar los jamones de esta marca en tres tipos diferentes. Los 100% ibéricos de bellota, los ibéricos de cebo y el serrano Gran Reserva.

El ibérico de bellota

El pata negra de la familia Redondo. Un jamón de la más alta calidad procedente de cerdos de raza ibérica. Estos animales han sido criados en absoluta libertad por la Dehesa. Se alimenta de bellotas que encuentra durante la época de montanera, que suele durar entre 4 y 5 meses.

el pata negra de redondo iglesias.

La curación que requieren estos jamones suele rondar los 48 meses. Como os comentaba hace unas lineas, los jamones y paletillas ibéricas se curan en la sierra de Candelario. Esto le da una características organolépticas que lo convierten en el producto más «top» de Redondo Iglesias.

REDONDO IGLESIAS - Jamon de Bellota 100% Ibérico (7-7,5 Kg)
  • Procedente de cerdos Ibéricos Puros (100% Ibéricos)
  • Criados en libertad y alimentados a base de bellota en las mejores dehesas de Extremadura y...
  • Curados durante más de 48 meses en las bodegas naturales de Redondo Iglesias en plena Sierra de...
  • Certificados por la Norma del Ibérico por la entidad certificadora Certifood
  • Envasado al vacío para su mejor conservación y embalado en una caja con asa tipo regalo

Al corte se observa un color rojo intenso y brillante. En la forma podemos observar que la pata es delgada y alargada. Rasgo inequívoco de que el cerdo ha caminado largas distancias en busca de alimento. Sin duda alguna la infiltración de grasa en carne se ve favorecida por esto.

Ibérico de cebo campo

Esta marca cuenta con varios jamones ibéricos de cebo. Pero he seleccionado el que para mi gusto tiene el mejor sabor. Y es que en la Navidad del año pasado mi tío trajo este mismo jamón a la cena. Y la verdad que estaba bien rico. Nada tiene que envidiar a un jamón ibérico de bellota.

el iberico cebo de campo de redondo iglesias.

En este caso la curación es de unos 36 meses. Igualmente el secado y el curado se realiza en secadores situados en la sierra de Candelario, Salamanca. Tiene un sabor muy intenso y la textura en el paladar es toda una experiencia. Sin duda una apuesta acertada para cualquier evento gastronómico.

El jamón «Gran Reserva»

Para aquellos que prefieren el sabor serrano aquí os dejo el producto estrella de Redondo Iglesias. Con una curación superior a 16 meses. Ha sido secado en la serranía de Utiel. Un lugar donde el clima tiene influencia mediterránea y continental otorgando a esta pieza de un punto óptimo de salazón.

un serrano gran reserva colocado en un jamonero.

Este jamón procede de cerdos blancos, en su mayoría de la raza Duroc. Y es que esta raza porcina es única en cuando a infiltración de grasa en carne nos referimos. Capaz de darle una textura muy parecida al ibérico. Eso si, cuenta con todo el sabor de un jamón serrano.

Paletillas Redondo Iglesias

Tienen los mismo cuidados y la misma procedencia que los jamones de esta marca. La diferencia está en que la paleta o pata delantera del cerdo tiene un tamaño y un peso inferior. No obstante el sabor de la paletilla siempre suele ser más jugoso, aromático y sabroso 😛

se nota la infiltracion de grasa en las patas delanteras del cerdo.

Ideal para aquellas personas que al igual que viven en plan «lobo solitario». Y es que en estos casos un jamón sería demasiado para uno solo. Podemos encontrar paletillas de bellota, de cebo ibérico o la Gran Reserva proveniente de una variedad de cerdo blanco superior.

Ibérica de bellota

Recientemente me auto regalé una paletilla 100% ibérica de Redondo. Espectacular, un sabor increíble. Todavía no me la he terminado y es que hace apenas una semana que la tengo. Es más, voy a cortar un plato ahora mismo para ir picoteando mientras escribo este artículo 😛

paleta 100% iberica de redondo ig.

Salchichón Ibérico de Bellota / Peso est. 500g / Elaborado en Salamanca
1 Opiniones
Salchichón Ibérico de Bellota / Peso est. 500g / Elaborado en Salamanca
  • Elaborado con la mejor carne seleccionada de cerdo iberico de bellota
  • Carne proveniente de cerdos criados en libertad y alimentados a base de bellotas en las mejores...
  • Curado más de 5 meses en bodegas naturales de la Sierra de Candelario (Salamanca) a más de 1.300...
  • Cumple con los más exigentes estándares de calidad, siendo mimado por nuestros maestros jamoneros...
  • Sin alérgenos y sin glúten

Cuando compras paletas cuentas con la ventaja de ir variando más a menudo. A mi me encanta ir probando diferentes marcas y tipos de paletillas. Así puedo ir anotando las que más me han gustado o las que seguro que volvería a comprar. Y según parece esta 100% ibérica volverá a estar en mi cocina.

La ibérica de cebo

Una paleta que te sorprenderá para bien. Y es que el animal no se haya alimentado de bellotas si que ha vivido en libertad por la Dehesa. Así que la musculatura del «bicho» se ha visto beneficiada por estas largas caminatas. Quizás le falta ese suave sabor a bellota que deja en el paladar, pero si lo dejara no sería un cebo ibérico 🙂

Rebajas
Paleta Ibérica de Cebo de Campo 50% raza ibérica / Pieza 4-4,5 kg / Etiqueta Verde
3 Opiniones
Paleta Ibérica de Cebo de Campo 50% raza ibérica / Pieza 4-4,5 kg / Etiqueta Verde
  • Paleta ibérica procedente de cerdos ibéricos certificados criados en libertad en las mejores...
  • Curación minima garantizada de 20 meses en la Sierra de Candelario, Salamanca
  • Certificado Ibérico por Certifood. La brida verde en su pezuña es la garantía
  • Conservar en lugar fresco. Alimento apto para celiacos.
  • Envasada al vacío para su mejor conservación y enfundada

Con una curación aproximada de 20 meses en la Sierra de Candelario. Y un peso aproximado de 5 kilogramos por pieza. Esta paleta de Redondo Iglesias se clasifica como finalista para una próxima compra. Ya he probado la de bellota, ahora toca probar esta que seguro me dejará impresionado.

La paleta «Gran Reserva»

Ese sabor «saladito» que tanto nos gusta. Aquí te enseño una auténtica paleta serrana de la familia Redondo Iglesias. El precio de este producto está bastante bien. Ni caro ni barato y un sabor mucho mejor que el de cualquier otra paleta que puedas comprar por este precio.

DELICATAPAS - Paleta Serrana Gran Reserva 1250 g
  • Paleta Serrana Gran Reserva Deshuesada Limpia y Pulida. Curación mínima de 9 meses. Gran...
  • País de origen: España
  • Marca de garantía de TIERRA DE SABOR
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Producto de Salamanca

El que me conoce sabe que prefiero el sabor ibérico antes que otro. Pero igualmente de vez en cuando apetece variar un poquito. Quizás por eso es que una vez al año suelo comprar una paletilla serrana Duroc. Y es que por mucho que te guste el sabor ibérico, no hay que cerrarse en banda 😛

Los embutidos Redondo Iglesias

Elaborados de manera tradicional desde generaciones. Se nota que con el paso de los años y las nuevas mejoras tecnológicas que han ido implementando se ha conseguido llevar el producto a lo más alto. Una selección de embutido ibérico que te sacará una sonrisa tras el primero bocado.

longanizas de embutidos ibericos, hay salchichon,morcon,chorizo y por supuesto un espectacular lomo iberico.

La materia prima procede de cerdos ibéricos. Más concretamente de los alimentados con bellotas durante la montanera. Y esto querido amigo o amiga que me lees, le da un «bouquet» de alta cocina. Su producción de embutidos se centra básicamente en lomo, chorizo y salchichón ibérico de bellota.

Lomo ibérico

Elaborado con la mejor materia prima procedente de cerdos ibéricos de bellota. Criados en libertad y alimentados de pastos y esos sabrosos frutos que dejan caer encinas y alcornoques por la Dehesa. Un sabor excepcional procedente de una firma con una larga tradición en la producción de ibéricos.

lonchas de lomo iberico

El proceso de curado se lleva de forma muy minuciosa. Cada detalle se cuida al milímetro para conseguir que el producto final tenga unas características muy especiales. Al igual que los jamones y paletas ibéricas estos lomitos también se curan en la Sierra de Candelario.

Chorizo ibérico

Estamos ante un producto cien por cien de elaboración artesanal. La carne proviene de cerdos ibéricos de bellota. Como todos los embutidos de Redondo Iglesias se secan y se curan en la Serranía de Candelario. Y es que este clima frío y con relativa humedad es idóneo para elaborar estos productos.

un sabroso y delicioso chorizo de bellota iberico.

Un sabor intenso y un aroma muy bueno. Aquel que me conoce sabe que no soy mucho de comer chorizo, pero unas rodajitas de vez en cuando siempre sientan bien. Ideal para añadir en un plato junto a unos trozos de jamón y de lomo ibérico. La típica cena de picoteo 😛

Salchichón ibérico

El salchichón es junto a la paletilla ibérica los productos que más consumo en casa. Y es que es raro que me falta una deliciosa barra de salchichón. Este de Redondo Iglesias está muy bueno. Ideal para picotear entre horas. Pero donde más lo gasto es en el bocadillo que me llevo al trabajo 😛

rodajas de salchichon iberico de bellota cortadas sobre una tabla para embutidos.

Se sigue elaborando de manera tradicional con la carne magra del cerdo ibérico de bellota. La curación lenta y homogénea única de Candelario es vital para conseguir ese delicioso sabor final. Redondo Iglesias lo describe como una pieza de color rosado, con aroma intenso y un sabor sublime.

¿Te gusta la forma de herradura? Entonces este embutido te encantará

La forma tradicional, la de toda la vida. Al menos es la que yo recuerdo de cuando era un crío. Mi abuelo siempre tenía colgadas unas cuantas sartas en la despensa. Decía que así conseguía un mejor sabor y que el embutido estuviera más durito. Que lo tuvieras que masticar bien antes de tragártelo.

un chorizo con forma de herradura.

Martínez Somalo - Pack regalo: Chorizo sarta, salchichón sarta extra, chorizo con vino estuchado,...
1 Opiniones
Martínez Somalo - Pack regalo: Chorizo sarta, salchichón sarta extra, chorizo con vino estuchado,...
  • ✔️Chorizo al vino estuchado 200 gramos. Ingredientes: Carne y grasa de cerdo seleccionados, vino...
  • ✔️Confeti de chorizo de grano 85 gramos: Elaborado con chorizo 100% natural y sin conservantes...
  • ✔️Perlas de confeti:Esferificaciones hechas a base de caldo de jamón y vegetales, que dan a tus...
  • ✔️Cuchillo de cocina 1,5 cms de 3 Claveles: Cuchillo de filo liso, estable y fuerte. Es la...
  • ✔️Este pack es un regalo perfecto de Navidad para cualquier familiar o amigo. Además puede ser...

Elaborado con carne de cerdo ibérico y condimentado con sal y pimentón natural de la vera. Un producto para picotear entre horas. Mi consejo es que te lleves como mínimo un par de ellos. Más que nada porque en cuanto le das el primer bocado sabes de sobra que no te va a durar demasiado 😛

Los loncheados de Redondo Iglesias

Ideal para poder degustar el producto antes de comprar una pieza entera. Puedes comprar jamón y embutido envasado al vacío de la misma calidad que si lo cortaras tu mismo. Viene genial cuando tienes una visita imprevista y no te apetece pasarte un rato preparando algo en la cocina.

loncheados y envasado al vacio de redondo iglesia

También es bueno para aquellas personas que les gusta picotear de diferentes productos. Se dice que en la variedad está el gusto. Y nada mejor que tener siempre a mano o en la nevera nuestros loncheados de ibéricos favoritos. Parece que Redondo Iglesias ha pensando en todos los gustos.

Elaborados de forma tradicional desde años. La materia prima proviene de cerdos ibéricos criados en las praderas adyacentes de Candelario. Sin duda alguna una exquisita selección de jamones y embutidos cortados y envasados al vacío. Siempre listos para cuando llegue la hora de abrirlos.

El jamón sin hueso de Redondo iglesias

Otra especialidad de la casa. Un producto pensado para aquellas personas que quieren disfrutar de todo el sabor del jamón ibérico pero sin tener que complicarse la vida al cortarlo. Recuerda que será necesario un soporte jamonero de herradura para jamones deshuesados.

mi deshuesado favorito de esta marca

También se puede cortar a máquina. Necesitarás una cortadora de fiambres doméstica o profesional. De esta forma podrás darle el grosor que más te guste. Conseguirás que todas las lonchas sean del mismo tamaño. Mi consejo es que le des un grosor bien finito para que la explosión de sabor en tu paladar sea «alucinante».

Jamón Ibérico de Cebo de Campo 50% raza ibérica / Deshuesado / Peso 4,5-5 kg
  • Jamon Iberico de Cebo de campo deshuesado y pulido. Ideal para cortar a máquina.
  • Procedente de cerdos ibéricos criados en libertad
  • Curado más de 36 meses en bodegas naturales de la Sierra de Candelario (Salamanca) a más de 1.300...
  • Cumple con los más exigentes estándares de calidad, siendo mimado por nuestros maestros jamoneros...
  • Textura suave y aroma intenso. La inflitración de grasa es debido al ejercicio que realizan los...

Recuerda conservarlo en film transparente una vez abierto. Al estar desprovisto del hueso el tiempo de durabilidad se ve reducido. Así que guárdalo bien envuelto dentro de la nevera. Un jamón deshuesado que se disfruta de la misma manera que uno con hueso 😛

La historia de Redondo Iglesias, el origen

Gregorio Redondo Iglesias es la persona responsable de recordarnos la historia de la familia. Un breve repaso de sus comienzos y de como a día de hoy se siguen empleando las mismas técnicas artesanales para curar el producto. Y es que un curado lento y uniforme es la clave del éxito.

Estamos ante una marca familiar que aunque pasen los años no merma en la calidad de sus productos. Al contrario, son cada día mejores y más sabrosos. Y es que 100 años en el mundo del jamón no es moco de pavo. Estoy seguro que tienen muchos secretos para conseguir ese sabor tan peculiar en sus productos.

Redondo iglesias, nuevo proveedor de Mercadona

Desde el año 2018 se ha convertido en uno de los proveedores de jamones y paletas en este supermercado. Hace apenas un año Mercadona introdujo en la zona de carnicería un stand donde ofrecen jamón al corte. Pues posiblemente encuentres jamones de Redondo Iglesias entre las piezas a elegir.

Rebajas
Lomo de Cebo de Campo Ibérico de Salamanca. 50% raza ibérica. (720g aprox.) - REDONDO IGLESIAS
  • Lomo Iberico procedente de cerdos criados en libertad y alimentados con pienso, hierbas, bellotas y...
  • Adobado con pimentón y especias naturales de primeras calidades, lo que le confiere al producto un...
  • Curado más de 5 meses en bodegas naturales de la Sierra de Candelario (Salamanca) a más de 1.300...
  • Elaborado bajo las más estrictas normas de calidad. Certificado por Certifood.
  • Sin alérgenos y sin glúten

Pero no es oro todo lo que reluce y es que en este tipo de cadenas de supermercados, se trata de hacer llegar el producto a una mayor cantidad de público. Así que lo más probable es que te encuentres con un jamón bastante bueno pero nada comparable a los que puedas encontrar en esta página 😛

Además de comprar un producto de la marca Redondo Iglesias, también te podría interesar: